Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 01 de julio de 2012.- Los resultados oficiales de la elección extraordinaria de presidente municipal de Morelia, única y exclusivamente los brindará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), una vez que se realice la sesión de cómputo el próximo miércoles 04 de este mes.
Los supuestos resultados que se difundan previamente en los diversos medios de comunicación o en calidad de extraoficiales, carecen de toda validez, ya que el único órgano facultado para emitir los resultados oficiales es el IEM, una vez concluida las sesiones de escrutinio y cómputo, mismas que se celebran de manera ininterrumpida a partir de las 08:00 horas del próximo miércoles.
Así se aclaró en las sesiones permanentes de los consejos general y municipal del IEM, donde se puntualizó que no se debe confundir a los morelianos en general, por lo que no es válido que candidatos y partidos políticos se estén declarando vencedores de la contienda.
Ante ello, los consejeros electorales hicieron un llamado a la prudencia tanto a los partidos políticos como a los aspirantes a algún cargo de elección popular, para de esta forma seguir el desarrollo de los comicios en un margen de sana convivencia democrática.









